Me estoy dando cuenta que un lenguaje de programación puede ser muy simple de entender si se le hace una estructura mental correctamente.
En pos de llevar a cabo algo así, voy a hacer algunos ajustes a la manera en que vengo documentando el aprendizaje de JavaScript y que luego extenderé a todo lo demás, a lo ya aprendido y a lo que viene después.
El primero es dejar de documentar por medio de entradas en el blog, más bien documentar en páginas, que luego me den la flexibilidad de ordenar sus jerarquías. El blog quedará precisamente para cosas como estas.
Lo segundo es dejar en segundo plano cosas como los métodos. Porque los métodos existen y son muchos. Por otro lado es como una integral que está en tabla. Solo debo saber que los métodos están allí y cómo recurrir a ellos, saber interpretarlos y ya está.
Porque ni me voy a aprender todos los que existen, quizás solo use unos cuantos en mis proyectos, y los pocos que el curso mete y trato de documentar lo que hace es abrumar el aprendizaje.